Acuerdo para ayudar financieramente a las pymes

Facilitar la internalización de las empresas españolas, dotarlas de capital o impulsar la I+D+i son algunos de los objetivos detrás del acuerdo firmado por la entidad financiera CaixaBank y la asociación multisectorial AMETIC.

CaixaBank y AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales) acaban de firmar un acuerdo en virtud del cual la entidad financiera proporcionará a las empresas del sector, con mayor énfasis a pymes, una oferta de productos y servicios financieros, tales como renting tecnológico, leasing mobiliario con opción de compra y una amplia variedad de préstamos y facilidades, incluyendo líneas ICO y BEI, para empresas y emprendedores y para la expansión internacional y la exportación.

El convenio también contempla el factoring internacional y nacional, la gestión online de cheques y pagarés o la CaixaFactura, un servicio de facturación electrónica que permite a empresas y autónomos emitir sus facturas electrónicamente, con total validez legal, y sustituir las facturas en papel.

CaixaBank
José Manuel de Riva, presidente de AMETIC (izq.), y Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, durante la firma del convenio.

Las más de 3.000 empresas asociadas a AMETIC también podrán beneficiarse de una serie de seguros, como VidaCaixa Convenios, para casos de fallecimiento o incapacidad por accidente o por enfermedad; o VidaCaixa Salud Pymes, centrado en la asistencia sanitaria y cobertura dental; u otros seguros que van desde automóviles a responsabilidad civil.

Asimismo, podrán contratar el servicio Cash Pooling, que permite la centralización de saldos de todas las cuentas, la gestión online de ingresos y pagos, límites por cuenta, conexión entre cuentas de la propia y de diferentes empresas, así como el cálculo y liquidación de intereses que corresponden a cada cuenta.

También estarán disponibles servicios de confirming nacional e internacional, que abarcan la gestión de los pagos tanto nacionales como extranjeros, ofreciendo la posibilidad de anticipar el cobro de las facturas, con la correspondiente financiación, gestión de todos los pagos y descuento sin recurso a los beneficiarios.