Se extiende el acuerdo de TomTom con Apple

EmpresasInnovación

La arquitectura renovada de su servicio de cartografía digital ocupará un papel relevante en los vehículos sin conductor de Apple.

TomTom ha anunciado que ha ampliado su acuerdo con Apple, aunque sin dar más detalles, tal y como recoge Reuters.

La empresa holandesa trabaja en una reforma de la arquitectura de su servicio de cartografía digital para buscar un nuevo renacer en los vehículos sin conductor de los de Cupertino.

En 2012 el proveedor de sistemas GPS selló una alianza para introducir sus sistemas en la aplicación de mapas de Apple, en lo que fue un paso decisivo del gigante tecnológico para acabar con la dependencia de Google Maps.

Tras años de declive en el mercado, Tom Tom busca ahora convertirse en un proveedor líder de tecnología para los coches de autoconducción, ya que estos incorporarán cada vez más múltiples sensores, cámaras y sistemas de monitorización del conductor.

Apple entró en el sistema de control de los coches con la integración de iOS en las pantallas de los automóviles utilizando Siri. Muestra de ello fue su alianza con la casa Ferrari.

Ahora, la multinacional liderada por Tim Cook está inmersa en un proyecto pionero para alzarse a la vanguardia del sector del automóvil, empleando a más de 1.000 profesionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor