El acuerdo entre Toshiba y Fujitsu en móviles ya es definitivo

Empresas

TBD será el nombre de la compañía final, que permitirá a Toshiba y Fujitsu convertirse en el fabricante líder en telefonía en Japón, por delante de Sharp.

Fujitsu y Toshiba anunciaban hace un mes su alianza en el mercado móvil para crear una apuesta conjunta para el segmento. El objetivo final de esta unión es el de convertirse en el principal proveedor de teléfonos móviles en Japón, un mercado muy potente y en el que su oferta conjunta podría arañar una importante cuota de mercado.
Las dos compañías acaban de anunciar las condiciones definitivas del acuerdo, que se hará efectivo en octubre de este año y que reafirma el acuerdo de entendimiento del pasado junio.
Toshiba y Fujitsu se reafirman así en su intención de convertirse en el fabricante de móviles número uno en el mercado de Japón, superando al líder actual de este mercado, Sharp. La nueva compañía se llamará TBD.
TBD recogerá la parte móvil de Toshiba, que a su vez será comprada al 80,1% por Fujitsu, lo que llevará a TBD a convertirse en subsidiaria de Fujitsu. El accionariado estará así formado por un socio mayoritario, Fujitsu, y por uno minoritario con un 19,9% , que será Toshiba.
Según la información hecha pública por Fujitsu, la compañía espera que TBD tenga un impacto de 50.000 millones de yenes en su facturación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor