Acuerdo Verizon-Skype ¿Se acaba el clásico plan de voz en telefonía móvil?

Cloud
0 0 2 comentarios

Medios estadounidenses anuncian el acuerdo de la mayor operadora móvil de Estados Unidos con Skype, para ofrecer soporte oficial al servicio de VoIP en todos los terminales bajo la red 3G de Verizon. Un cambio de estrategia definitivo para el despegue de servicios como Skype, hasta hace poco, bloqueado por las operadoras de telecomunicaciones.

La llegada de los smartphones está revolucionando la telefonía móvil. Es el sector de más crecimiento y por ello para aprovechar su potencial, los servicios de datos con conexiones de banda ancha móvil se están multiplicando exponencialmente y así seguirá en los próximos años.

Por ello apuesta una de las mayores operadoras móviles mundiales con su acuerdo con Skype que supone que sus llamadas de voz serán gratuitas (o a muy bajo coste) a cambio de contratar uno de los planes de datos de la compañía.

Un cambio de mentalidad definitivo para la extensión de servicios VoIP como Skype y que para Verizon supondrá asegurarse los clientes propios y ofrecer un atractivo añadido a nuevos usuarios que compense sus ingresos por planes de voz que pueden tener los días contados. Vamos a ver si el precio por la contratación de la tarifa de datos compensa también al usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor