Acuerdo entre Alcatel-Lucent y China Mobile

EmpresasOperadoresRedes

La compañía francesa suministrará con equipos y servicios a la china que, a su vez, desarrollará las comunicaciones móviles.

Alcatel-Lucent, el fabricante francés de equipos de telecomunicaciones, ha firmado un acuerdo de 1.000 millones de dólares con China Mobile para suministrarle equipos y servicios para el desarrollo de comunicaciones moviles.

“Este acuerdo estratégico refuerza la posición de Alcatel-Lucent como socio de confianza para China Mobile, que utilizará nuestra red de soluciones y servicios para satisfacer su creciente demanda de móviles y de telefonía fija, así como para promocionar la creciente industria de las telecomunicaciones e China” ha dicho Olivia Qiu, presidenta de Alcatel Shangai Bell, en declaraciones a Reuters.

Las acciones de Alcatel-Lucent se incrementaron en un 1,97 por ciento, llegando hasta los 4,41 euros, a primera hora de la mañana.

Las acciones de Alcatel- Lucent han sufrido duros golpes desde la creación de la empresa en el año 2006, cuando el grupo francés Alcatel compró a la estadounidense Lucent y se vió obligada a amortizar 2.940 millones de euros ( 4.520 millones de dólares) por el valor de los activos en la fusión.

Las acciones se redujeron un 55 por ciento el año pasado y han caído alrededor del 10 por ciento desde el comienzo de 2008.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor