Acuerdo HP – New York Times por caso de espionaje

Empresas
0 0 1 comentario

Hace casi 2 años HP contrató investigadores con la finalidad de encontrar la fuente que filtraba información a los periodistas del New York Times y Business Week. Ésta semana HP ha hecho público un acuerdo económico con el New York Times para dejar zanjado el tema.

Corría septiembre de 2006 cuando Hewlett-Packard contrató detectives para solucionar una vía de filtración de datos confidenciales. Así pues estuvieron bajo sospecha varios periodistas y personal de administración de HP.

La imagen de HP se vio claramente afectada por la situación y presentaron cargos criminales contra 2 altos ejecutivos de la firma y tres agentes de seguridad.

Según el New York Times, HP todavía tiene pendientes cinco denuncias de periodistas y familiares, presentadas conjuntamente en un tribunal de San Francisco, California (oeste estadounidense), en agosto. El año pasado HP aceptó pagar 14,5 millones de dólares para dar por finalizadas todas las demandas civiles pero en este caso no se han hecho públicas las cifras del acuerdo.

vINQulos:
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor