El acuerdo de publicidad entre Google y Yahoo!, decisión del gobierno estadounidense

El Departamento de Justicia de Estados Unidos tendrá la última palabra sobre el acuerdo entre Google y su eterno rival Yahoo!, que comenzaría a principios de octubre, según anuncia el jefe ejecutivo del primero, Eric Schmidt.
“Estamos en proceso de conversación con el gobierno”, declaraba Schmidt en una entrevista a Bloomberg Televisión. “No nos han indicado aún de ninguna forma lo que están decidiendo sobre nosotros”.
 
El buscador más popular de la red está intentando que el acuerdo llegue a  buen fin, ya que daría a la compañía la supremacía en los 65.000 millones de dólares que mueve el mercado publicitario. El senador demócrata Herb Kohl ya se cuestionaba el mes pasado si el convenio entre ambos sites no reduciría a Yahoo a “algo más que el nuevo satélite en la órbita de Google”.
“Siempre nos preocupamos un poco, pero creo que nuestros argumentos son fuertes”, añadía Schmidt. “Yahoo lo ha dejado muy muy claro; van a coger lo mejor de su red, nosotros lo mejor de la nuestra y las combinaremos”.
Por lo pronto, el gobierno estudia el convenio entre los buscadores para comprobar que no hay una violación de las leyes de competencia.
Apple, nuevo rival
Google confía en su tecnología de búsquedas para ayudar a los usuarios con nuevas aplicaciones.
App Store se está convirtiendo en un rival para el líder de los buscadores, según recoge Financial Times. El nuevo iPhone supone una fuente de riqueza para portales como Facebook, que ha visto incrementadas sus visitas gracias al smartphone.
Google planea un desarrollo paralelo al de Apple con Android. Su estrategia, “similar” a la de Apple, distribuirá aplicaciones para telefonía móvil con este sistema operativo. Android “ayudará a descargar e instalar varios tipos de contenidos”, según recoge The Washington Post.