Acusado un antiguo empleado de Intel por robo de propiedad intelectual

Seguridad

Biswamohan Pani se enfrentsa a un máximo de diez años de cárcel por haber robado documentos que se valoran en más de 1.000 millones de dólares.

Un antiguo trabajador de Intel, que dejó la empresa para irse a AMD, ha sido acusado de robar a la primera información confidencial, entre otras cosas. Los jueces han dicho que Pani descargó ilegalmente más de una docena de documentos confidenciales que la empresa afectada ha valorado en más de 1.000 millones de dólares.
El acusado se enfrenta a un máximo de diez años de prisión por el robo de información confidencial y a veinte años por cada uno de los cuatro cargos de  ‘wire fraud’ o actividad fraudulenta cometida  en el ámbito de  las comunicaciones electrónicas.
Pani abandonó Intel el pasado mes de junio y aprovechó sus vacaciones, según vnunet.com, para descargar los documentos con la intención, probablemente, de llevarlos a AMD, mayor competidor de Intel en el mercado de microchips. Por su parte, AMD ha emitido un comunicado declarando que la compañía no ha sido acusada de nada y que no hay pruebas de que la empresa haya participado o tuviera conocimiento de estos delitos de Pan.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor