Acusan a Apple de fallos en el control de las prácticas laborales de sus proveedores

EmpresasOperadoresProveedor de ServiciosProyectosRedes

Un estudio de la Student & Scholars Against Corporate Misbehaviour (SACOM), ha mostrado su preocupación sobre las prácticas laborales de los proveedores de Apple.

La ONG de Hong Kong ha publicado un extenso informe en el que denuncia que a pesar de que Apple ha apostado por incrementar las auditorías a sus fabricantes, todavía no ha implementado las medidas necesarias para acabar con los abusos contra los trabajadores en sus fábricas.

Las investigaciones de SACOM están basadas en entrevistas con 130 trabajadores de fábricas propiedad de empresas como Pegatron, Foxlink y Wintek, todas ellas encargadas de suministrar distintos componenetes a Apple.

Entre las conclusiones, se destaca el hecho de que a pesar de que Apple presume de que los trabajadores de sus factorías son muy respetados, en realidad se ven sometidos a una dura disciplina militar, según explican en ITProPortal.

En ese sentido, las principales quejas de los trabajadores de esas fábricas incluyen trabajo sin remunerar, excesivas horas extra y unos plazos de entrega inalcanzables.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor