Acusan a Apple de mentir sobre los problemas de abastecimiento del iPhone 5

Movilidad

Walter Piecyk, consultor de la empresa Research Group BTIG, ha señalado que los retrasos de las ventas online de los nuevos iPhone 5 son un engaño que solo busca que haya más usuarios acudiendo a las tiendas de Apple.

Para Piecyk, la marca de Tim Cook tiene en marcha un plan maestro con el que busca que sus fans acudan a sus tiendas físicas, y de esa forma se gasten dinero en comprar accesorios para sus nuevos teléfonos o adquieran otros dispositivos.

El experto considera que los retrasos de entre 2 o 3 semanas que sufren los consumidores que compran su iPhone 5 directamente desde la web de Apple no se se debeb a problemas en la cadena de producción de las fábricas de Foxconn, y aporta varios ejemplos para sustentar su teoría.

En ese sentido, Piecyk recuerda que aquellos usuarios que opten por pedir el kit completo del iPhone 5 online pero elijan recogerlo en una tienda oficial de Apple, podrán tener el móvil en sus manos al día siguiente.

Asimismo, aquellos que solicitan el nuevo smartphone a través de una operadora lo reciben en apenas una semana, lo que también pone de manifiesto que los pretendidos problemas de abastecimiento no son reales.

Por último, Piecyk ha pronosticado que en este último trimestre del año Apple logrará vender un total de 47,5 millones de unidades del iPhone 5.

vINQulos

TheRegister

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor