Acusan a Apple de vender iPhones reparados como si fueran nuevos

Esta información ha sido revelada por el site de noticias chino Global Times, en el que se asegura que ya se han presentado dos demandas por este mismo motivo.

Este medio asegura que hay seis casos confirmados de clientes que han adquirido un iPhone en varias de las tiendas oficiales que Apple posee en China, así como a través de distribuidores autorizados.

Al registrar en la web de Apple sus nuevos teléfonos, los clientes se dieron cuenta de que el periodo de garantía era inferior a un año, el tiempo habitual en estos terminales. A partir de ahí comenzaron a sospechar que lo que habían adquirido era un iPhone reparado en lugar de un smartphone recién salido de la fábrica.

Los compradores afectados se han puesto en manos de Wang Hai, conocido defensor de los derechos de los consumidores que denuncia que “vender productos reparados como nuevos es engañar”.

En determinados casos los clientes han recibido un teléfono nuevo para subsanar el problema, pero Hai asegura que algunos responsables de las tiendas de Apple han tratado de escurrir el bulto modificando a mano la fecha de garantía de los terminales. Por esta razón han decidido presentar dos demandas contra la firma de Cupertino ante el tribunal del distrito de Xicheng.

 

vINQulos

Apple Insider