Acusan a Google de copiar código de Linux en Android de forma irregular

Open SourceSoftware
0 0 2 comentarios

A Google se le podrían acumular los problemas legales ya que tras ser acusado de copiar código de Java en el desarrollo de Android, algunos expertos aseguran que también ha plagiado partes de Linux sin respetar los términos de la licencia.

El experto en patentes Florian Mueller es el encargado de acusar de nuevo a Google, en este caso por haber copiado parte del código de Linux en el desarrollo de Android sin respetar los términos de la General Public License (GPL).

Mueller sostiene que Google copió “2,5 megabytes de código de más de 700 archivos de cabecera del kernel de Linux con un programa que elimina los comentarios del código fuente y algunos otros elementos”.

El código supuestamente plagiado de Linux estaría bajo licencia GPLv2 y al parecer, Google no lo habría utilizado bajo estos mismos términos como establecen las condiciones de la licencia.

Mueller asegura que Google habría violado el “copyleft” de la licencia GPL al publicar el código bajo algunas licencias de software abierto más permisivas como Apache, bajo programas de código cerrado y sólo una parte bajo GPL.

Este experto en patentes asegura que la única forma que tiene Google de abordar este asunto y evitar el colapso del ecosistema Android es para reemplazar el código por una biblioteca alternativa, algo que les obligaría a reescribir gran parte del sistema operativo o poner todo el código bajo la licencia GPL y respetar el “copyleft”.

Tenéis toda la información detallada sobre este asunto en el blog de Free and Open Source Software (FOSS)

 

vINQulos

ITespresso, IntoMobile, FOSS

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor