Acusan a Twitter de haber violado una patente

Cloud
0 0 1 comentario

Una empresa tecnológica de Virginia ha demandado a Twitter, a la que acusa de infringir una de sus patentes que se refiere a la creación de una comunidad virtual de famosos.

En concreto, VS Technologies, afirma que la red de microblogging les robó la idea de crear una red online de famosos, que ellos tienen protegida desde 2002 por la patente 6.408.309.

El texto de la misma se refiere a “métodos y sistemas para crear comunidades virtuales interactivas de gente famosa en diversas áreas, donde cada miembro de la comunidad tenga un perfil interactivo personal que contenga información sobre él”.

Las áreas a las que se refiere la patente abarcan temas tan variados como las empresas, la educación, los derechos humanos, la medicina, la filantropía, etc.

Para los expertos resulta sorprendente el hecho de que una patente tan amplia recibiera aprobación pero lo cierto es que la reclamación está en marcha y la compañía demandante promete luchar hasta el final.

Para VS Technologies el objetivo es recibir una compensación de Twitter, “en concepto del uso de la tecnología patentada, así como el pago de las costas e intereses que determine el tribunal”.

¿Creéis que tendrá éxito esta demanda contra Twitter?

vINQulos

TechRadar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor