Adam Savage (“Los cazadores de mitos”) nos enseña a hacer dibujos animados con un móvil

Software
0 0 No hay comentarios

Una de las innegables utilidades de los teléfonos móviles inteligentes viene de la inclusión de cada vez mejores cámaras en los mismos, con lo que ello supone de variedad de posibilidades de uso. Una de ellas es la de servir para recuperar el tradicional proceso de filmación de los dibujos animados y uno de los presentadores del célebre programa de televisión nos muestra cómo hacerlo fácilmente en el tutorial cuyo vídeo os ofrecemos a continuación.

El artista Marty Cooper (también conocido como Hombre McSteez) es autor de una serie de exitosos dibujos animados realizados mediante las tradicionales técnicas de stop-motion (un dibujo fotografiado por cada fotograma) alejándose del más popular hoy en día método digital. Además de las láminas transparentes habituales en este proceso es un elemento imprescindible el empleo de un iPhone 5S cuya cámara sirve para captar cada uno de esos dibujos que van conformando posteriormente la imagen en movimiento.

A tal fin Cooper se vale de la aplicación StopMotion Recorder para iOS, lo que le permite gestionar cada fotograma y su integración en la escena de forma que el resultado final sea la tan deseada película de dibujos animados tradicionales.

En el siguiente vídeo Adam Savage, uno de los copresentadores del célebre programa “Los cazadores de mitos” nos guía a través del proceso por el que Cooper nos muestra sus trucos y técnicas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ivQKRnGwNmQ#t=238[/youtube]

Ahora sólo queda que os arméis de lapiz, papel, film transparente, vuestro móvil y sobre todo paciencia, mucha paciencia. Ya sabéis que aunque los fondos y algunos elementos permanezcan de un fotograma al siguiente, necesitaremos 25 fotogramas (o 24, si trabajamos en formato cine) para cada segundo, lo que supone 1.500 dibujos que realizar, componer y fotografiar para cada minuto de metraje. Empezamos a verle algo más de mérito a hacer esto uno solo, ¿verdad?

vINQulo

Tested

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor