Adaptador Bluetooth Avantree Saturn [Análisis]

ComponentesWorkspace

Tras ver un buen surtido de auriculares Bluetooth de múltiples formatos y precios, ahora le toca a algo diferente. En este caso no son unos auriculares, sino un adaptador Bluetooth capaz de recibir y transmitir sonido, el Saturn de Avantree.

avantreesaturn1

Este pequeño dispositivo de tan sólo 50 x 37 x 13 milímetros y 48,5 gramos, permite comunicar cualquier dispositivo de audio inalámbricamente por Bluetooth, aunque la entrada o la salida no dispongan de dicha tecnología.


Vídeo en 2D.


Vídeo en 3D, si quieres cambiar el tipo de formato pulsa el botón 3D.

Consigue actuar de puente entre una conexión con cable e inalámbrica, gracias a que puede actuar tanto de transmisor como de receptor de señal Bluetooth, teniendo además un conector de audio de 3,5 mm.

avantreesaturn3

Así podemos por ejemplo transmitir y conectar un equipo de música, radio o televisor que no tenga Bluetooth usando su conector de audio y luego transmitir el sonido a unos auriculares o altavoces Bluetooth.

De la misma forma podemos recibir audio, usando un dispositivo como un smartphone o un ordenador para transmitir audio por Bluetooth y recoger la señal con el Saturn, que podemos conectar a unos auriculares o altavoces normales por cable.

avantreesaturn4

De hecho se puede usar un par de ellos para conseguir que dos dispositivos de audio sin Bluetooth puedan comunicarse fácilmente sin cables.

Aunque se echa en falta un micrófono que permita usarlo no sólo para música, sino también para llamadas. También que cuente con más controles aparte del boton multifunción y el interruptor para la selección de transmisión o recepción.

El botón multifunción permite encender y apagar, sincronizar, así como play/pause, pero lamentablemente no hay ninguna forma de controlar el volumen ni cambiar la pista a través de él.

avantreesaturn2

Cuenta con una batería de 270 mAh que aporta unas 9 horas de uso en transmisión y 6 horas en recepción. Pero en el caso de que lo vayas a dejar en un sitio fijo tienes la posibilidad de recargarlo mientras está en funcionamiento.

Como con el resto de productos de Avantree, podéis comprar el adaptador Saturn tanto por su tienda oficial online, por 50,99 dólares, como a través de Amazon. por 32,99 libras.

Lo bueno

  • Puede actuar como transmisor y receptor de Bluetooth.
  • Buena autonomía y además puede recargarse mientras está funcionando.
  • Tamaño muy compacto y portátil.

Lo malo

  • Falta de botones y control al recibir audio.
  • No tiene micrófono.
  • Que no tenga una pinza o algo parecido para llevarlo encima.

En casa
Un dispositivo genial para tener en casa, pudiendo adaptar cualquier producto de audio que tengas a la tecnología Bluetooth y por tanto ser inalámbrico. Hay otros que incluyen hasta un enchufe para poder estar funcionando continuamente, pero la versatilidad del Saturn al poder enviar y recibir es mucho más ventajosa si además tenemos en cuenta que puede funcionar y recargarse a la vez.

Haciendo deporte
Si bien no está pensado específicamente para eso, el dispositivo es tan compacto y ligero que podría usarse sin problemas para el deporte, de hecho cuenta con un pequeño conector que consigue que la conexión con unos auriculares sea bastante cómoda. Se echa en falta una pinza para poder colgártelo y que tuviera un micrófono para usarlo para llamar por teléfono. Resulta especialmente interesante para las cintas de correr y otras máquinas en los gimnasios, que normalmente no cuentan con Bluetooth pero sí con salida de audio, haciendo el Saturn posible una conexión inalámbrica mucho más segura.

De viaje
Para llevarlo de viaje puede ser algo bastante interesante ya que es muy versátil y puede adaptarse casi a cualquier situación que te vayas a encontrar. Al ser tan pequeño no te ocupará espacio y si lo complementas con unos auriculares Bluetooth con cable tendrás un sistema perfecto vayas donde vayas.

vINQulos

Avantree

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor