Adecco innova en los procesos de selección de candidatos

CloudOutsourcingProyectosSoftware

Su división Adecco Information Technology ha desarrollado un pionero sistema para conocer con exactitud el nivel de conocimientos de los candidatos a puestos de trabajo tecnológicos.

adeccologo.gif

La división especializada en la consultoría de selección de profesionales en TI, Adecco Information Technology ha creado una plataforma que permite verificar los conocimientos técnicos de los candidatos a los puestos de trabajo relacionados con el sector.

El proceso de evaluación es online y se lleva a cabo a través de una serie de módulos específicos para cada especialización, como es el caso de SAP, Java, .Net, Oravle, SAS; Linux, Exchange Server…

Las pruebas se pueden realizar tanto en las oficinas de la consultora como a través de cualquier ordenador conectado, lo que facilita la labor de selección.

Según palabras de Jeniffer Fast, directora de servicio de Adecco Information Technology, “el sistema de evaluación está compuesto por un conjunto de preguntas directamente relacionadas con la tecnología del puesto al que el candidato va a optar, de tal forma que permita evaluar no solamente las competencias y habilidades de esos trabajadores, sino también evaluar sus conocimientos técnicos”.

Este sistema facilita el trabajo enormemente tanto a las compañías que lo utilizan para llevar a cabo la selección de sus futuros trabajadores como a ellos mismos, ya que los resultados de las pruebas quedan almacenadas en una base de datos por lo que no tendrán que realizarlas cada vez que optan a un nuevo puesto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor