Adecco alerta del déficit de Ingenieros Informáticos

Empresas

La multinacional de recursos humanos ha señalado hoy que “si el talento no sale de las universidades españolas es necesario buscarlo en otros países”.

Adecco apuesta por la contratación de Ingenieros Informáticos extranjeros. Esta es la solución que ha encontrado la multinacional de recursos humanos ante la falta de Ingenieros Técnicos informáticos que sufre actualmente nuestro país.
“Si el talento que demandan las empresas no sale de las universidades españolas es necesario buscarlo en otros países”, ha declarado Carlos Cabezón, director de las consultoras de Adecco Engineering y Adecco Technology, durante el transcurso de la primera jornada del ‘Programa International Mobility’. Además, ha añadido que “el problema parece difícil de resolver ya que el número de recién licenciados no es suficiente para cubrir esta demanda de profesionales”.
Actualmente los expertos hablan de que en España se necesitan 30.000 Ingenieros de telecomunicaciones, 10.000 profesionales informáticos y 15.000 écnicos de media y baja cualificación.
El director de área de servicios IT de Adecco, Ignacio Basco, ha explicado que en la actualidad esta falta de Ingenieros Técnicos informáticos se ve cubierta en su mayoría por especialistas del sector procedentes de países latinoamericanos como Chile, Venezuela, Colombia o Perú.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor