Adele no quiere su su nuevo álbum “25” esté disponible en streaming

Software

Si quieres escuchar el nuevo disco de la cantante británica tendrás que comprar el CD o descargarlo de alguna tienda online, pero no podrás escucharlo a través de las cada vez más populares plataforma de streaming musical como Pandora o Apple Music.

Es su primer disco en cuatro años, se he hecho esperar, pero no por ello se ha puesto al día de las últimas tendencias en distribución musical.

Servicios de streaming como Spotify, Apple Music y similares no podrán ofrecer “25”, el nuevo disco de Adele, al parecer y según informan fuentes próximas a la cantante británica, porque ella ha tomado la decisión personal de que no esté disponible por ese método.

Desde Spotify se han manifestado respetuosos con la decisión de la cantante aunque no pierden la esperanza de que pronto puedan llegar a un acuerdo con Adele para poder ofrecer en streaming su último trabajo así como los anteriores, “19” y “21”.

Hace algún tiempo se rumoreó que Adele estaba considerando la posibilidad de que su nuevo disco apareciera en Spotify pero sólo para usuarios de pago, pero parece que finalmente no se llegó a un acuerdo convincente. Podría suceder como con su anterior disco, “21”, que apareció en Spotify un año después de su lanzamiento.

Continúa así una “moda” iniciada por la popular cantante Taylor Swift, que retiró sus discos tanto de Spotify como, durante un tiempo, de Apple Music, al no llegar a un acuerdo sobre los derechos de autor que le correspondían, en especial debido a la controversia al no querer pagar Apple los mismos durante los tres meses de período de prueba de Apple Music. Solo cuando desde Cupertino transigieron en ese extremo dio Taylor Swift su brazo a torcer.

vINQulo

The New York Times

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor