Además de OpenDNS, Cisco quiere comprar MaintenanceNet

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

Frente a los 635 millones de dólares en los que está valorada la operación con OpenDNS, en este caso Cisco desembolsará 139 millones.

Cisco se ha ido de compras. Hace tan sólo unos días anunciaba su intención de adquirir la empresa de seguridad OpenDNS por 635 millones de dólares. Y ahora ya tiene nuevo objetivo entre ceja y ceja.

La otra empresa que acabará siendo absorbida durante el primer trimestre del año fiscal 2016 de Cisco, si todo va según lo previsto, es MaintenanceNet.

Eso sí, el importe a pagar por ella es bastante menos abultado que lo que refleja el trato con OpenDNS. En este caso, la empresa que aún dirige John Chambers tiene previsto pagar un total de 139 millones de dólares.

MaintenanceNet es conocida por su solución de tintes cloud orientada al trabajo con contratos que se pueden renovar, algo que hace mediante el análisis de información y la automatización de tareas, tal y como explican sus próximos dueños.

Esto implica que va simplificando procesos y encontrando oportunidades no explotadas que se pueden aprovechar.

MaintenanceNet pasará de ser socio de Cisco a integrarse dentro del Global Customer Success de esta compañía para mejorar las relaciones con los clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor