Adidas compra Runtastic y sus aplicaciones de salud

Adquisiciones y FusionesAppsEmpresasMovilidad

A pesar de la adquisición, Runtastic continuará actualizando su software e incluso lanzará una nueva app antes de finales de año.

Las aplicaciones para monitorizar la actividad física, y de paso también la salud, están de moda.

Y si no que se lo digan a Adidas, que ha decidido comprar una de las desarrolladoras de herramientas de fitness más populares del momento, Runtastic.

Runtastic ha publicado unas cuantas apps durante el lustro que lleva activa, incluyendo la que lleva su mismo nombre y permite ir controlando la realización de diferentes deportes, desde correr a andar en bicicleta, con el registro del entrenamiento vía GPS.

Se trata de una propuesta que no está disponible únicamente para dispositivos móviles como los smartphones, sino también para los cada vez más pujantes wearables.

Según han explicado desde Runtastic, su compra por parte de Adidas no supondrá muchos cambios a nivel de funcionamiento interno.

Está previsto que el equipo de Runtastic siga trabajando en las instalaciones con las que ya contaba esta empresa en las ciudades de Linz, Viena y San Francisco. Y aunque formará parte de Adidas, mantendrá su identidad.

Por otra parte, se espera que la actualización de contenido siga produciéndose, incluyendo el lanzamiento de una nueva app antes de que termine 2015.

Lo que no se ha desvelado han sido los términos financieros de esta operación de compra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor