Adiós a Google Video

El estreno de Larry Page como nuevo CEO de Google prometía reorganizar considerablemente los esfuerzos de la compañía hacia proyectos muy concretos, al tiempo que dejaba de lado otros “de menor interés”. Y dos semanas después de su llegada, la nueva era corporativa de Google se ha cobrado su primera víctima: Google Video.

El portal avisó ayer a sus usuarios de que pueden descargar sus vídeos y guardarlos antes de que sean eliminados el próximo 13 de mayo. Según el comunicado oficial de la compañía, los vídeos dejarán de estar disponibles a partir del 29 de abril, pero la función de descarga para los usuarios seguirá operativa un par de semanas más para permitirles recuperar sus archivos.

La noticia no sorprende demasiado, teniendo en cuenta que Google ha centrado últimamente sus esfuerzos en YouTube, plataforma que adquirió en 2006, tratando de abrir nuevas vías de financiación. Mantener dos portales de similares características dejaba de tener sentido, sobre todo desde que también es posible subir vídeos a Picasa, el álbum de fotos de Google. Por otra parte, ya no era posible cargar nuevos archivos en Google Video desde mayo de 2009.