Adiós a la investigación antimonopolio contra Apple en Europa

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

La Comisión Europea ha abandonado su investigación de las políticas y términos de uso del iPhone de Apple tras el anuncio de la empresa de relajar sus restricciones.

La Comisión Europea afirmó el pasado sábado que ha abandonado sus investigaciones sobre las políticas de Apple en respuesta a los recientes cambios en las restricciones para desarrolladores respecto al iPhone.

En primavera de este año la CE lanzó una investigación en dos áreas alrededor de Apple. Por un lado las restrictivas políticas que prohibían el uso de ciertas herramientas de desarrolladores para aplicaciones del iPhone, y por otro la restricción de aplicar los términos de reparación del iPhone solo en el país en el que se compró el terminal.

Los reguladores europeos afirmaron que estaban preocupados por si estas reglas tenían como consecuencia “evitar la competitividad a otros dispositivos que no fueran de Apple”.

Sin embargo el cambio de algunos de los términos ha hecho que la Comisión Europea afirme que Apple ya no tiene en cuenta la regla del país de compra del iPhone, y además ha relajado sus restricciones para desarrolladores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor