¿Adiós a la marca AMD FX?

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Un documento repartido por AMD entre sus socios de fabricación parece confirmar que no habrá más chips FX en 2014, aunque podría vivirse un regreso de la gama alta para 2015.

FX es el nombre que utiliza Advanced Micro Devices para referirse a sus microprocesadores de gama alta para ordenadores.

amdO, al menos es el que utilizaba hasta el momento.

Si los rumores están en lo cierto, la compañía americana dejará de utilizar esta marca de manera inmediata, lo que convertiría a los recientemente presentados FX-9590 y FX-9370 en los últimos miembros de la familia FX.

Así lo deja entrever un documento elaborado por AMD y repartido entre sus socios de fabricación al que ha tenido acceso VR-Zone.

¿El motivo? Desde WCCFtech apuntan a la falta de productos competitivos que se equiparen en rendimiento y eficiencia con sus contrapartes de Intel, aunque ellos mismos y otros como MaximumPC no descartan que todo se trate de un parón temporal y FX vuelva con fuerzas renovadas en 2015.

El mismo documento confirmaría también un retraso en el lanzamiento de los chips “Kaveri”, que comenzarán a distribuirse en febrero de 2014 y no a finales de este mismo año.

Idéntico final para Intel Atom

Curiosamente, AMD FX no es la única marca que estaría viviendo sus últimos días. Otra que parece que desaparecerá pronto es Intel Atom, ya que la firma de Santa Clara estaría buscando empezar con una imagen fresca en el terreno móvil que le permita ser más atractiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor