Adiós a las letras gratuitas de canciones

Cloud

Hace años que las letras de las canciones se han convertido en una parte esencial de la música que nos rodea, y hasta ahora teníamos la fortuna de contar con servicios como LyricWiki, una base de datos repleta de letras de canciones de todo tipo, que ahora podría desaparecer amenazada por la industria.

Parece mentira, pero ahora las discográficas ya no solo van contra los que intercambian música a través de Internet y de las redes P2P, sino que también están demandando y forzando el cierre de servicios que únicamente se limitan a compartir las letras de esas canciones.

Es lo que está ocurriendo con LyricWiki tal y como indica su creador, Sean Colombo, que en un post en su blog indica que varias discográficas le han pedido que borre las letras que pertenecen a canciones que ellos distribuyen. En lugar de tratar de luchar contra esos gigantes, Colombo prefirió evitar problemas y eliminar esas canciones, lo que ha provocado que muchos clientes que utilizan ese motor queden “huérfanos”. Una verdadera pena.

vINQulos

MacWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor