Adiós a las listas de nombres, hola a las vistas previas de archivos recientes en OneDrive for Business

CloudWorkspace

La versión más empresarial de OneDrive está preparada para recibir una serie de cambios que mejorarán el trabajo desde la web.

Microsoft ha decidido introducir novedades en su sistema de almacenamiento cloud OneDrive. Unas novedades que afectan, directamente, a los usuarios que usan la versión más empresarial de esta plataforma, OneDrive for Business, a través del navegador y que irán materializándose a lo largo de este mes.

¿Y cuáles son esos cambios? Hay unos cuantos, aunque todos ellos están orientados a facilitar el manejo de documentos y demás material en la nube, según ha explicado Microsoft.

Así, por ejemplo, el gigante de Redmond ha decidido añadir una funcionalidad de búsqueda inteligente pensada para ahorrar tiempo cuando se intente localizar un archivo o incluso una carpeta entera. ¿Cómo? Devolviendo resultados nada más comenzar a teclear la palabra clave de esa búsqueda.

Además, al trabajar con elementos a los que se ha accedido hace poco, OneDrive ya no devolverá simples listas de nombres, sino vistas previas.

Se trata de características que deberían funcionar tanto con archivos de creación propia como con aquellos a los que le cuelga la etiqueta de compartidos. Y hablando de compartir, en el futuro cada vez que se quiera añadir usuarios a una carpeta, podrá hacerse mientras ésta cobra vida en vez de esperar a que ya exista.

Pero aún hay más. OneDrive optará por poner a golpe de clic derecho toda una serie de acciones útiles como son descargar archivos, editarlos, compartirlos, copiarlos, moverlos y eliminarlos para siempre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor