Adiós al blanco y negro: Pebble desvela su primer reloj con pantalla a color

InnovaciónWearables

La campaña de crowdfunding lanzada por Pebble para reunir dinero para su nuevo modelo Pebble Time ya ha acumulado, nada más arrancar, más de 8 millones de dólares.

Se venía rumoreando y las apuestas se han cumplido. Pebble ha decidido continuar su aventura en materia de smartwatches por la senda del color.

Tras poner en el mercado su Pebble Watch original y el Pebble Steel, esta marca especializada en wearable technology para llevar puesta en la muñeca ha decidido dar el salto a la pantalla de e-paper capaz de mostrar algo más que blanco y negro.

Es por eso que, a pesar de que su nueva creación debería funcionar con las aplicaciones ya existentes, en Pebble esperan que los desarrolladores que se han sumado hasta ahora a su ecosistema y han trabajado siguiendo las condiciones anteriores se animen a actualizarlas y potenciarlas.

Esta creación de Pebble ha recibido el nombre de Pebble Time. Y es que una de sus grandes novedades, aparte del color, es una interfaz reimaginada capaz de mostrar de manera conjunta y cronológica las notificaciones que van surgiendo de diferentes aplicaciones, el propio calendario y demás información de interés para que el usuario pueda interactuar con esos datos.

También cabe señalar que, al llevar incluido un micrófono, permite tomar notas de viva voz y hasta responder de forma hablada a las alertas.

Por lo demás, sigue ofreciendo 7 días de autonomía y siendo compatible con iOS y Android, es resistente al agua, ha sido diseñado en colores blanco, negro y rojo, tiene forma curvada, lleva correa de 22 mm y promete un 20% más de delgadez respecto al primer reloj de la firma.

Los usuarios ya lo han recibido con euforia. Y es que, tras lanzar una campaña en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, como ya se había hecho en el pasado, los responsables de Pebble han superado por mucho su meta.

Todavía quedan 30 días para cerrarse dicha campaña pero ya se han reunido más de 8 millones de dólares sobre los 500.000 dólares que se solicitaban de inicio. A esto han contribuido más de 38.000 aportaciones diferentes.

Si todo va según lo previsto, Pebble Time comenzará a enviarse a los usuarios en mayo.

Mientras tanto, si quieres profundizar en el tema de los wearables, no te pierdas nuestro dossier “Revolución smartwatch: De la moda a la necesidad“. En él hablamos con fabricantes, distribuidores y usuarios e incluimos una tabla comparativa y una galería de los principales modelos, incluidos los dos primeros de Pebble.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor