Adiós al navegador “open source” Camino

MacNavegadoresSistemas OperativosWorkspace

Dirigido a ordenadores Mac, sus desarrolladores han decidido poner punto y final a un proyecto que se estaba quedando atrás respecto a los frenéticos avances de la competencia.

Había nacido hace algo más de una década, pero la vida del navegador “open source” Camino ha llegado a su fin.

Applereloj (2)Así lo han anunciado los responsables del proyecto en su página web, donde se explica que este producto se estaba quedando cada vez más atrás respecto a la competencia, debido al frenético ritmo de evolución de la web.

“Animamos a todos los usuarios a que actualicen [sus equipos] a un navegador más moderno”, han dicho. Y es que de ahora en adelante Camino no recibirá más actualizaciones ni parches de seguridad, por lo que cada vez será más inseguro utilizarlo.

La última versión lanzada por los desarrolladores de Camino se corresponde a la numeración 2.1.

“Afortunadamente”, continúa la nota oficial, “los usuarios de Mac tienen muchos más navegadores donde elegir que cuando Camino comenzó su andadura hace diez años”.

De hecho, “los antiguos desarrolladores de Camino han ayudado a construir los tres más populares (Chrome, Firefox y Safari) así que, a pesar de que éste es el final para Camino, la comunidad que contribuyó a su construcción todavía está haciendo de la web un sitio mejor para los usuarios de Mac”, se congratulan sus creadores.

La cuota de mercado de los distintos navegadores:

A día de hoy, según los datos recogidos por Net Applications para el recién terminado mes de mayo, el conjunto de las diferentes ediciones de Internet Explorer continúa controlando más de la mitad del mercado de navegadores (55,99%), seguido del Firefox de Mozilla (20,63%), el Chrome de Google que sigue perdiendo puntos (15,74%), el Safari de Apple (5,46%) y el Opera de Opera Software (1,77%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor