Adiós al servicio de almacenamiento cloud Ubuntu One

Incapaz de competir con las ofertas gratuitas de sus rivales, Canonical clausurará Ubuntu One en junio y pondrá el código a disposición de la comunidad.

Mientras la guerra de precios entre Google Drive, Amazon Web Services y Microsoft Azure se recrudece, uno de los servicios que intentaba abrirse hueco en su mismo espacio de cloud computing se ha dado por vencido.

HFuente-Shutterstock_Autor-jules2000_nube-cloudcomputingablamos de Ubuntu One, la plataforma de almacenamiento de archivos en la nube que dependía de Canonical.

¿El motivo? Parece que la imposibilidad de competir al mismo nivel que los demás, especialmente en la cantidad de espacio entregado a los usuarios de manera gratuita.

“Si ofrecemos un servicio, queremos que compita a escala global”, ha confesado la propia CEO de Canonical, Jane Silber, “y para que Ubuntu One continúe haciéndolo se necesitaría más inversión de la que estamos dispuestos a hacer”.

Por lo tanto, Ubuntu One echará el cierre el próximo 1 de junio, aunque los clientes podrán recuperar sus archivos en un plazo de otros dos meses, hasta el 31 de julio. Aquellos que, además, cuenten con una suscripción anual vigente recibirán una compensación económica.

Por cierto, no sabemos si alguien recogerá el guante lanzado desde Canonical, pero la compañía tiene intención de publicar el código de este servicio para que la comunidad lo utilice en “una plataforma de sincronización de archivos de código abierto”.