Adiós al soporte estándar para Windows 7

PCSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aunque todavía le quedan cinco años de soporte extendido y seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad, Microsoft ya avanza hacia la despedida de la que todavía es versión más popular de Windows.

Ahora que Microsoft está avanzando en el desarrollo de Windows 10, le toca ir quemando etapas para la versiones previas.

La intención del gigante de Redmond es convertir a la nueva numeración en un software capaz de adaptarse a los distintos dispositivos en los que se instale con igual eficacia, sean éstos ordenadores de sobremesa, un portátiles, una tableta o incluso un teléfono móvil.

Hoy por hoy, si contemplamos las estadísticas de Net Applications, vemos cómo son varias las numeraciones que preceden a Windows 10 y que todavía están en uso, más allá de los recientes sabores Windows 8 y Windows 8.1.

Windows XP y Windows Vista, por ejemplo, siguen teniendo su cuota de representación en el reparto global a pesar de que al primero se le acabó el soporte extendido la primavera pasada y el segundo no cuenta ya con soporte estándar.

Otro que ha superado, desde hace unas horas, la duración prevista para su soporte estándar es Windows 7.

¿Qué quiere decir esto? Que aunque todavía le quedan cinco años de soporte extendido y las actualizaciones de seguridad deberían seguir existiendo, conviene comenzar a plantearse su sustitución. Por ejemplo, no tendrá asistencia técnica.

Microsoft ya eliminó el soporte técnico de Windows 7 RTM sin Service Pack en abril de 2013 y dejó de vender equipos con Windows 7 Home Basic, Home Premium y Ultimate preinstalado a finales de octubre del año pasado. Los que sí se podrían encontrar todavía en el mercado son ordenadores gobernados por Windows 7 Professional.

Habrá que ver cómo afecta este nuevo anuncio en temas de soporte al reparto de participación entre sistemas operativos. Windows 7 terminaba 2014 como elección predilecta de más de la mitad de los usuarios mundiales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor