Adiós al soporte oficial para Windows Phone

MovilidadSmartphonesSO Móviles

Microsoft ha revelado que abandona el soporte para Windows Phone 8.1.

Windows Phone nació en octubre del año 2010 con el estreno de Windows Phone 7, que llegó al mercado de smartphones con la esperanza de abrirse hueco entre Android e iOS, los dominadores del campo móvil.

Microsoft confiaba en llegar al 15 por ciento de cuota a nivel mundial para el 2018, pero finalmente la plataforma no tuvo el éxito esperado por la falta de apoyo de los fabricantes, y con el paso de los años fue perdiendo relevancia.

Ahora, la compañía de Redmond acaba de destapar el fin del soporte oficial para Windows Phone 8.1, la última versión de esa plataforma que llegó en abril de 2014.

La noticia implica que los smartphones que todavía empleen el sistema operativo dejarán de recibir actualizaciones de seguridad y funciones, o cualquier otra forma de soporte técnico oficial.

Según los datos de la firma AdDuplex, el 75 por ciento de los smartphones gobernados por Windows tiene instalado Windows Phone 8.1, mientras que su sustituto, Windows 10 Mobile, solo está presente en el 20 por ciento, recogen en ZDNet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor