Adiós al streaming gratuito en Xbox Music

Cloud

Microsoft ha decidido suspender el soporte a la versión gratuita para Windows 8, Windows 8.1 y la web a partir de diciembre.

Los orígenes de Xbox Music se remontan a octubre de 2012, cuando Microsoft se propuso repetir la jugada de Zune y ofrecer un servicio de música en streaming.

Fuente-Shutterstock_Autor-Antonio Gravante_musicaComo ocurría con otros servicios similares, Xbox Music permitía reproducir canciones de manera totalmente gratuita, a cambio de la inserción de unos cuantos anuncios, o bien pagar una suscripción mensual para obtener reproducciones ilimitadas de canciones y libres de publicidad.

Pero ahora la compañía de Redmond ha decidido revisar su oferta y deshacerse del streaming gratuito, explicando sencillamente que quiere convertir Xbox Music en un producto para “la compra de música y la suscripción”. O dicho de otro modo, cobrará por sus funcionalidades.

La opción gratuita se cancelará el próximo 1 de diciembre y en su lugar Microsoft aconseja pasarse a Xbox Music Pass, aunque la versión de prueba, que evita el desembolso de dinero, sólo dura 30 días y activa la contratación del servicio de forma automática si el usuario no la cancela primero.

Microsoft promete que la música que ya se ha adquirido y los archivos MP3 vinculados no se perderán con el fin de soporte. Las que sí se verán afectadas son las listas de reproducción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor