Adiós a las apps de Chrome para Windows, Mac y Linux

Dentro de un año, la Chrome Web Store dejará de ofrecer aplicaciones para esa clase de ordenadores; y a comienzos de 2018 se imposibilitará la propia carga del software.

En el futuro, tan sólo las aplicaciones de Chrome para dispositivos que funcionan con el sistema operativo Chrome OS de Google seguirán existiendo tal y como las conocemos hoy en día.

La intención de la compañía de la G es abandonar el soporte para aquellas otras que hasta ahora se venían utilizando con ordenadores Windows, los Mac y PCs Linux. Aunque el fin de dichas aplicaciones no se producirá de forma inmediata.

Según el plan publicado por Google, a finales de este mismo año las de reciente factura se entregarán sólo a usuarios de Chrome OS, para quienes las cosas no cambiarán. Mientras, las ya existentes seguirán estando disponibles para todos. Pero en el segundo semestre de 2017 dejarán de ofrecerse las apps para Windows, Mac y Linux, aunque la Chrome Web Store conservaría extensiones y temas. Algo más tarde, a comienzos de 2018, quienes se conecten desde un dispositivo Windows, Mac o Linux no podrán cargar las aplicaciones de la discordia.

Esto afectará tanto a las aplicaciones empaquetadas como a las alojadas. No en vano, parece que las primeras sólo son usadas por un 1 % de los usuarios y que las segundas se implementan casi siempre a modo de alternativas web.