El CEO de Sony Entertainment abandona la compañía

Tras trece años en las filas de Sony, Michael Lynton ha decidido concentrar sus esfuerzos en Snapchat y ejercer de presidente de la Junta Directiva de Snap Inc.

Sony Entertainment se queda sin CEO. El próximo 2 de febrero se hará efectiva la renuncia de Michael Lynton, que dejará también su puesto como Corporate Executive Officer de Sony Corporation. Un puesto que había asumido hace menos de un año, en abril de 2016, para hacerse cargo de los negocios de fotografía y música.

Su motivo no es otro que concentrar fuerzas en Snapchat. “He estado involucrado con Evan y Snapchat desde sus primeros días, y dado su crecimiento desde entonces, he decidido que era el momento justo para la transición y centrarme en mi papel como presidente de la Junta de Snap Inc.”, ha declarado Lynton.

“Han sido unos extraordinarios 13 años y un honor trabajar en Sony con algunas de las personas más talentosos y creativas en el espacio del entretenimiento”, ha dicho, antes de añadir que deja Sony “con gran orgullo en todo lo que hemos logrado juntos y confianza en que los cambios generales que hemos realizado y el nuevo equipo de gestión que hemos juntado durante los últimos años fortalecerá la empresa en general”.

Michael Lynton se había unido a Sony en 2004, directamente como presidente y CEO de Sony Pictures Entertainment. Fue en 2012 cuando lo nombraron CEO de Sony Entertainment, lo que en la práctica suponía responsabilizarse también Sony Pictures, Sony Music Entertainment y Sony/ATV Music Publishing.

Ahora, durante un plazo de seis meses, se ha comprometido a colaborar con el presidente de Sony, Kazuo Hirai, para facilitar la transición e intentar buscar un reemplazo de garantías.