Adiós Google Ideas, hola Jigsaw

CensuraCiberguerraCiberpoderEmpresasInnovaciónProyectosRedesRegulaciónSeguridad
3 0 1 comentario

El laboratorio Google Ideas acaba de convertirse en una incubadora de tecnología bajo las órdenes de Jared Cohen.

Cinco años después de su creación, el laboratorio interno de Google, Google Ideas, se convierte en una incubadora de tecnología. Este cambio pasa incluso por un nuevo bautizo. Y es que Google Ideas ahora se llama Jigsaw.

Así lo ha anunciado a través de Medium el mismísimo Eric Schmidt, que ha explicado que Jared Cohen seguirá siendo su máximo responsable, en calidad de presidente. Además está previsto que Cohen sirva como asesor de Schmidt, que es el presidente ejecutivo de Alphabet, la compañía en la que se ha integrado Google recientemente.

El objetivo de esta incubadora consiste en materializar las ideas del equipo que la compone. Tiene por misión construir tecnología que sea capaz de llevar Internet a lugares todavía sin conexión, garantizando el acceso de sus ciudadanos a la información aunque haya problemas políticos, de censura o violencia. Por otro lado, Jigsaw quiere luchar contra las amenazas de seguridad cibernética que existen hoy en día.

Google Ideas ya había comenzado a explorar este camino con proyectos como Project Shield. Algunos de los temas que ha ido tocando durante su existencia han sido la trata de personas, el terrorismo, el lavado de dinero y el acoso online, entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor