Llegó la hora de decir adiós para siempre a Google Talk

AppsMovilidadSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Durante los próximos meses, Google completará la transición de Google Talk al servicio de mensajería Hangouts, que viene de ser enriquecido con Hangouts Chat y Hangouts Meet.

La llegada de Hangouts ya había sentenciado a Google Talk hace tiempo, pero ahora el adiós de esta aplicación será definitivo.

Según ha anunciado Google, durante los próximos meses completará la transición de Google Talk, o la experiencia de chat entre usuarios de Gmail que nació en 2005, a Hangouts, que ofrece capacidades avanzadas respecto a Google Talk como las videollamadas grupales. Sobre todo ahora que Google apuesta por la colaboración entre equipos con Hangouts Chat y Hangouts Meet.

A partir del 26 de junio, quienes usan Google Talk desde el servicio de correo electrónico Gmail serán derivados de forma automática a Hangouts, salvo compromisos contractuales. Hasta entonces, sus adeptos irán recibiendo mensajes para que ellos mismos realicen la transición.

Google recuerda que todavía será posible disfrutar de la apariencia de Google Talk gracias a una configuración Dense Roster en Hangouts. También explica que los clientes XMPP de terceros seguirán funcionando con Hangouts en las conversaciones de persona a persona. Lo que dejará de funcionar será la aplicación para Android de Google Talk.

Pero Google Talk no dirá adiós solo. Google también prevé eliminar la opción de SMS en la aplicación de Hangouts para Android, deshacerse de funciones de la red social Google+ en Gmail y retirar varios Gmail Labs como Google Voice Player, Quick Links y Smartlabels, entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor