Adiós Kodak Gallery, empieza la compleja transferencia de múltiples petabytes

Eastman Kodak vendió en marzo su negocio de fotografía online a Shutterfly por una suma de 23,8 millones de dólares. La decisión fue la resultante de una agobiante situación financiera que obligó a la histórica compañía de fotos a declararse en bancarrota y abandonar la fabricación de cámaras y otros dispositivos digitales.

Cuatro meses después, la denominada Kodak Gallery se apagará para siempre.

Esto no significa que los datos almacenados en el centro de datos de Kodak vayan a desaparecer. Ni mucho menos. Significa el comienzo de una compleja transferencia de cantidades ingentes de datos de un datacenter a otro.

Hasta 68 millones de usuarios verán transferidas sus fotos (5.000 millones en total) al site de Shutterfly. Esta transferencia será compleja, por la cantidad de datos que manejará –Shutterfly ya tiene una base de fotos que asciende a más de 10.000 millones.

Son múltiples los petabytes de datos que hay que trasladar. Es una operación que durará varios meses y para la que ya se ha tejido un plan y en la que trabaja, según recoge Ars Technica, un equipo de 25 personas.