Adiós pagos en metálico, llega Google Wallet

MovilidadRedes inalámbricas

El servicio de pagos móviles de Google sólo está disponible, de momento, en Estados Unidos para clientes de Sprint que posean un smartphone Nexus S 4G y tarjeta Citi MasterCard o de prepago.

Se ha hecho de rogar, pero por fin Google ha anunciado el lanzamiento oficial de su plataforma de pagos móviles: Google Wallet.

Este servicio permite usar los smartphones a modo de tarjeta de crédito o monedero, con sólo acercarlos a un lector compatible. Y todo gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC).

Eso sí, de momento su uso está limitado al Nexus S 4G de la operadora Sprint y, consecuentemente, a los usuarios de Estados Unidos.

Google ya ha firmado acuerdos con Visa, American Express
Google ya ha firmado acuerdos con Visa, Discover y American Express para extender su servicio

También es requisito contar con una tarjeta de crédito Citi MasterCard o una de prepago de Google asociada a cualquier otra tarjeta de crédito que posea el dueño del teléfono.

Unas condiciones que se irán flexibilizando poco a poco. “En el futuro, nuestro objetivo es que se puedan añadir todas las tarjetas de pago del usuario a Google Wallet y despedirnos de las carteras tradicionales”, explica Osama Bedier, vicepresidente de la división de pagos de Google.

Para ello se han firmado acuerdos de colaboración con Visa, Discover y American Express y pronto habrá soporte para sus tarjetas.

El siguiente paso es que los bancos estén de acuerdo en dar acceso a sus credenciales de pago”, comenta Bedier. “Esas conversaciones ya están en marcha. Sin embargo, en términos de logística, yo diría que es cuestión de meses. No es un largo período de tiempo”.

Además de Google, otras compañías como PayPal, Serve, ISIS e incluso Apple están inmersas en el desarrollo de sistemas de pago móvil para avanzar posiciones en el negocio del comercio electrónico.

A continuación, un vídeo explicativo sobre Google Wallet:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor