Adiós a Samsung ChatON

La firma surcoreana ha decidido dejar de ofrecer su aplicación de mensajería móvil en todo el mundo menos Estados Unidos a partir de febrero.

Hubo un momento en el que parecía que al servicio de mensajería móvil de Samsung le soplaba el viento a favor.

Tras tardar año y medio en obtener sus primeros 50 millones de usuarios, en septiembre de 2013, sólo cuatro meses después de haber alcanzado esa cifra, ChatON subía hasta los 100 millones.

SamsunglogoA ello contribuyó que el servicio venía instalado por defecto en muchos de los dispositivos de la serie Galaxy. Asimismo, también habría tenido algo que ver la presencia de Samsung en países como China, la India y Estados Unidos.

Pero eso se acabó. El año que viene ChatON dejará de existir en casi todo el mundo. Decimos en casi todo porque los únicos usuarios a los que se dirigirá esta app a partir del 1 de febrero de 2015 son, precisamente, los estadounidenses.

Así lo han confirmado sus responsables, tal y como informa Engadget, que se hace eco de un comunicado en el que la firma surcoreana asegura que intentará “satisfacer las necesidades en evolución de los consumidores, centrándonos en nuestros servicios básicos”.

“Mantenemos nuestro compromiso de ofrecer servicios que satisfacen los estilos de vida de nuestros consumidores y añaden valor a su vida cotidiana”, han concluido, sin profundizar demasiado sobre esta decisión.

Lo último que sabíamos sobre ChatON es que se había sumado a la moda de los mensajes que se autodestruyen, al más puro estilo Snapchat.