Adios Xbox Music, hola Groove: Microsoft también quiere tener su Spotify

Fabricantes de SoftwareProyectos

Como anticipo del inminente Windows 10 en Microsoft ya han presentado su nueva plataforma de streaming musical (estamos en la época en la que todos quieren tener una) que supone una nueva evolución sobre el inicial Zune, hasta bien poco conocido como Xbox Music. Ahora pasa a denominarse Groove Music. Un nuevo contendiente en el campo de batalla donde ya se enfrentan Spotify (el más veterano y nutrido en abonados) con el recién llegado Apple Music, entre otros.

“La música que te gusta donde quieras. Así es Groove”.

Con el mismo precio que la competencia (10 € mensuales) Groove Music es la plataforma de streaming musical de Microsoft que atesora nada menos que 40 millones de títulos. Los que hasta ahora disfrutaban de Xbox Music quedan automáticamente transferidos a la nueva plataforma, que permite crear “emisoras de radio” personalizadas en función de temas, discos o intérpretes preferidos.

Además de la opción de streaming musical también se permite subir a OneDrive, el disco duro virtual de Microsoft, todos los temas en MP3 que tenga el usuario además de las canciones adquidas en iTunes, de manera que pueda gestionarlas de forma conjunta y centralizada.

Por supuesto Groove Music puede descargarse en Windows 10 e instalarse en ordenadores, tablets, consolas y móviles pero también está disponible para iOS y Android.

vINQulo

Windows Central

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor