Adiós a la generación del e-mail, bienvenida la de Facebook

Cloud

Para los mayores de 25 años es difícil imaginar una vida sin correo electrónico. Pero para la generación del Facebook, lo difícil es pensar que la gente se conformase sólo con eso.

El correo electrónico está pasado de moda, se ha quedado obsoleto. Según un estudio conducido en 2005 por Pew, casi la mitad de los adolescentes que utilizan Internet prefiere chatear con amigos a través de mensajería instantánea que escribir un correo electrónico. El año pasado, comScore reveló que el uso del e-mail por los adolescentes había descendido un ocho por ciento, lo que contrasta con el incremento del 6 por ciento de uso del correo entre las personas de todas las edades.

Está claro. Los móviles y los sitios como Twitter y Facebook “molan” más que las viejas cuentas en Yahoo! y Hotmail.

¿Y por qué se ha llegado a esta situación? Pensemos como lo haría un adolescente. En primer lugar, nunca mandarías un correo a 200 amigos para decirles: “¡es viernes y quiero salir de marcha!”. Pero con Twitter o Facebook, puedes enviar este tipo de mensajes sin parecer que estás desesperado por salir. Está claro que el correo electrónico es una herramienta mucho más directa que las redes sociales, algo que los adolescentes aborrecen. Además, escribir es metódico y lleva tiempo. De la otra forma se puede hablar y comunicar cosas de una forma mucho más rápida y sin casi esfuerzo. Por último, aunque seguramente habrá muchas más razones, las redes sociales te permiten estar continuamente conectado, desde que los chicos vuelven del colegio hasta que se van a dormir. Si no estás siempre conectado, dicen ellos, te sientes fuera del grupo.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor