Adios al CeBit 2009 más verde y austero

Empresas

La feria celebrada en alemana ha tenido un 20% menos de asistentes que en 2009 y un 25% menos de expositores.

El CeBit 2009 ha cerrado sus puertas después de cinco días de actividad, por la que han pasado 4.300 empresas de 69 países distintos y 400.000 personas interesadas en las novedades tecnológicas, las que se esperaban desde un principio.
Las cifras finales son mucho menores que las de años anteriores. Las empresas asistentes cayeron un 25 por ciento y los asistentes fueron un 20 por ciento menos que los del pasado año 2008.
La feria que se ha celebrado, como siempre, en la localidad alemana de Hannover notó, sobre todo, la ausencia de imporantes empresas asiáticas como Toshiba o Samsung, según publica el portal financiero Finanzas.com.
Este año, la feria alemana ha destacado por centrar sus ideas en la tecnología ecológica y en Internet.
Entre las noticias más importantes destaca Microsoft que anunció que invertiría 792 millones de euros en I+D con la intención de crear 3.000 empleos e Intel que afirmó que, para las empresas, la inversión en Investigación y Desarrollo supone el desarrollo de ideas inteligentes para el crecimiento de las compañías.
Otro de los grandes protagonistas fue Linux que ha anunciado que el portal Linux.com estará bajo el control de la fundación durante unos meses. Por su parte, otras empresas han lanzado productos basados en la tecnología de la fundación.
Mas información en el Blog de NetMedia Europe sobre la feria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor