Adiós cobre, hola grafeno

Empresas
0 0 No hay comentarios

El grafeno tiene unas propiedades de conductividad extremadamente buenas que podrían utilizarse en la nanoelectrónica, esto ya se sabía, pero ahora se a dado un importante paso en este campo.

Hasta ahora el mayor logro realizado había sido la obtención de una capa de este material con el grosor de tan solo una molécula y aunque no es nada despreciable faltaba mucho por hacer.

Ahora ya queda menos, investigadores del Rensselaer Polytechnic Institute han logrado un importante avance, descubrir el medio de controlar la conductividad del grafeno.

Generalmente cuando se sintetiza el grafeno se obtiene una mezcla de grafeno metálico y grafeno semiconductor, pero gracias a este grupo de investigadores ha sentado las bases para poder crear lotes enteros de material de un tipo o de otro.

Esto puede suponer un importante paso hacia un futuro en el que el cobre dejase de ser el elemento principal para las interconexiones, aunque aún queda mucho por recorrer para que este tipo de tecnología se implante definitivamente.

Mirado desde otra perspectiva, esto del grafeno me trae algunos recuerdos, al fin y al cabo no deja de ser grafito “en 2D”, y quien no recuerda aquellos procesadores Thunderbird de AMD a los que se les hacia un puente pintando con lápiz la conexión entre dos partes del micro, con un lápiz de punta de grafito. µ

vINQulos
Slashdot

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor