Adiós Gates, pero ¿y Ballmer?

Empresas

Mientras Bill Gates se prepara para dejar su puesto en la gestión de Microsoft, hay algunos rumores (y más que rumores) sobre el futuro incierto de Ballmer en la compañía.

PRIMERO Joel Spolsky dice que Ballmer “tiene que irse”, y ahora la CNN Money cree que “es el momento de que el CEO Steve Ballmer fije también la fecha de su renuncia”.

El artículo de CNN Money cita a Rob Enderle, analista principal del grupo Enderle, que cree que Ballmer no permanecerá como CEO después de que Bill Gates deje su puesto actual. De dos a cinco años es el tiempo que se da Ballmer.

El artículo asume que Ballmer tiene tres posibles herederos, incluyendo COO Kevin Turner, de la división de Plataformas y Servicios de Microsoft, el copresidente Kevin Johnson y Robbie Bach, jefe de Productos de Consumo y Entretenimiento Doméstico. Desde luego, todo esto son suposiciones porque, al contrario que Gates, Ballmer no ha dado ninguna indicación sobre quién será su sucesor.

Si echamos la vista atrás hasta 2003, recordaremos que la revista Forbes lanzó una encuesta para encontrar el CEO con la mayor aprobación. Ballmer sólo ganó un 31%, detrás de Carly Fiorina y Larry Ellison. Dudo mucho que su índice de aprobación haya subido desde entonces.

El trabajo de Ballmer ha sido difícil. El stock de Microsoft ha caído los últimos años y nuevos actores del mercado como Google han aplicado una eficiente presión. Y… ¿qué decir de los empleados de Microsoft pidiendo que Ballmer se vaya?

Así que no nos extrañaría si Steve decide un día que se retira. Sólo esperamos que alguien produzca otro gran vídeo antes de que eso ocurra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor