Adiós, XP, adiós

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

Se cumplió el plazo: tal y como había anunciado Microsoft hace meses, hoy será el último día en el que Microsoft les venderá Windows XP tanto a los fabricantes de ordenadores como a los establecimientos informáticos. Es el principio del fin para un sistema operativo al que ya le habíamos cogido el gustillo.

Puede que uno sea fan de Linux, pero hay que admitir que Windows XP se ha convertido en el mejor sistema operativo de Microsoft, y que desde la aparición del SP2 su comportamiento y su madurez crecieron de forma notable. No en vano esta versión del famoso Windows se ha convertido en la más extendida en todo el mundo, y será difícil que su sucesor, Windows Vista, le releve de esa privilegiada posición a corto plazo.

Por eso es especialmente  significativa la retirada de las ventas de Windows XP desde hoy, que será el último día que Microsoft les venderá este sistema operativo en sus distintas ediciones a los fabricantes, tiendas y mayoristas. Obviamente la desaparición de este sistema será muy, muy lenta: aún seguirán vendiéndose las existencias que vayan quedando en tiendas, y además XP seguirá estando presente en netbooks y nettops. No sólo eso: probablemente permanezca en los ordenadores de cientos de millones de usuarios durante muchos meses e incluso años, dado que Vista no acaba de convencer al respetable a pesar de las buenas mejoras introducidas con el SP1.

vINQulos

Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor