Adobe, a punto de abandonar Flash en los dispositivos móviles

Movilidad
0 0 3 comentarios

Adobe Systems podría anunciar en el transcurso del día su decisión de abandonar de forma definitiva el desarrollo de Flash Player para dispositivos móviles.

Esta información ha sido filtrada a ZDnet por fuentes muy cercanas a la compañía, que incluso han facilitado el email que los responsables de Adobe están enviando a sus socios para comunicarles este cambio de rumbo.

“Nuestro futuro trabajo con Flash en los dispositivos móviles se centrará en permitir a los desarrolladores crear aplicaciones nativas con Adobe AIR para todas las tiendas de apps”, afirma la compañía, “no vamos a adaptar más Flash Player para dispositivos móviles en nuevos navegadores, versiones del SO o configuraciones del dispositivo”.

El objetivo es aumentar la inversión en HTML5, y concentrar esfuerzos en el desarrollo de aplicaciones para móviles y en los contenidos para escritorio.

Los responsables de Adobe aclaran que algunos de sus licenciatarios  pueden optar por seguir  lanzando sus propias implementaciones, y aseguran que seguirán “soportando las configuraciones actuales de Android y PlayBook con parches para fallos críticos y actualizaciones de seguridad”.

Si finalmente se confirma la noticia, supondría una victoria para Apple y para la memoria de Steve Jobs, que mantuvo una guerra personal con Adobe para demostrar que Flash Player no funcionaba correctamente en dispositivos móviles.

Se espera que en las próximas horas Adobe lance un comunicado para anunciar oficialmente el abandono de Flash en dispositivos móviles. Lo que sí es oficial es que Adobe despedirá a 750 empleados para reducir gastos.

 

vINQulos

ZDnet, Reuters, TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor