Adobe abandona el desarrollo de AIR para Linux

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 1 comentario

La compañía ha decidido centrarse en el emergente ecosistema móvil, aunque espera que sus socios del Open Screen Project sigan lanzando actualizaciones de AIR para escritorios Linux.

El desarrollo de aplicaciones se dirige cada vez más a dispositivos móviles y a finales de año habrá más de 200 millones de smartphones y tabletas capaces de descargar y ejecutar Adobe AIR. Así explica Adobe su giro de estategia: abandonará AIR para Linux y se centrará en plataformas como Android, iOS y BlackBerry.

La última versión de Adobe AIR para escritorios Linux es AIR 2.6
La última versión de Adobe AIR para escritorios Linux es AIR 2.6

AIR, que combina Flash y un navegador web, permite a los programadores desarrollar software ejecutable en cualquier sistema operativo. Con el lanzamiento de la versión 2.7 esta semana y el fin de las versiones propias de Adobe AIR y SDK de AIR para Linux, sin embargo, la tecnología multiplataforma será un poco más complicada.

A partir de ahora, Adobe dará prioridad a un kit de portabilidad que incluye el código fuente y que los socios del Open Screen Project (OSP) podrán utilizar para implementar las nuevas versiones orientadas a plataformas basadas en Linux, tanto en PCs como en dispositivos móviles, televisores y dispositivos conectados a ellos.

Con ello, “esperamos proporcionar un apoyo más amplio para AIR”, explica la compañía en su blog oficial, “mientras que nuestras propias versiones para escritorios Linux han representado menos del 0,5% de las descargas totales de AIR”.

Las aplicaciones existentes seguirán funcionando, siempre y cuando se trabaje con AIR 2.6 o inferior. Eso sí, los usuarios no podrán instalar aplicaciones o actualizaciones (incluidas las de seguridad) que requieran una versión más reciente, a menos que sean liberadas por un socio de Adobe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor