Adobe abraza la programación en PHP desde Flash Builder

Gracias al trabajo conjunto entre Zend Technologies (responsable de PHP) y Adobe, los desarrolladores de este lenguaje de programación están más cerca de la plataforma Flash para crear aplicaciones RIA.

Adobe Systems y Zend Technologies acaban de anunciar que la plataforma Flash Builder para dispositivos móviles ya es compatible con el lenguaje de programación en PHP, en continua expansión en Internet.

Adobe Flash Builder 4.5 for PHP permitirá a partir de ahora a los desarrolladores utilizar un entorno de desarrollo integrado que combina las capacidades de Flash y PHP para construir aplicaciones Flex y basadas en este lenguaje.

Además, será posible desarrollar una sola vez el código y desplegar las aplicaciones para distintas plataformas como Android, BlackBerry o también iOS, e incluso se será posible portarlas como aplicaciones web estándar. Estos detalles permitirán reducir los costes durante los procesos de desarrollo de aplicaciones y acelerar su disponibilidad, ya que no es necesario crear una versión de código fuente específica para cada plataforma.

La unión de estas dos plataformas permitirá a Zend introducirse de lleno en un terreno en el que no disfrutaba hasta ahora de demasiada presencia, el de los dispositivos móviles.

Básicamente, Adobe Flash Builder 4.5 for PHP es una herramienta basada en Eclipse que permite utilizar PHP, ActionScript y el espacio de trabajo Flex, basado en código abierto. Estará disponible durante el próximo mes a través de Adobe y Zend y tendrá un precio entre los 399 y 799 dólares, dependiendo de la versión escogida.