Adobe abre un portal para aglutinar sus proyectos open source

Se llama Adobe & HTML, ya se puede visitar y se divide en tres grandes áreas de contenido: estándares web, proyectos de código abierto, y herramientas y servicios.

Decidida a promover todavía más la amplia gama de proyectos de código abierto en los que está involucrada, Adobe Systems ha decidido crear un portal web específico donde aglutinar todo ese contenido. ¿Su nombre? Adobe & HTML.

Los tres grandes pilares en los que se sustenta este sitio web, que ya puede ser visitado, son los nuevos estándares web y los estándares avanzados ya existentes que la compañía de San José está desarrollando mano a mano con la comunidad; los trabajos de carácter “open source” que ha promovido hasta la fecha; y las herramientas y servicios que la firma ofrece a desarrolladores y diseñadores web para poder implicarse en el uso de dichas normas y en la mejora de dichas tareas.

Así, en términos de estándares web, Adobe ofrece toda un catálogo de resúmenes y presentaciones sobre las iniciativas CSS que Adobe está liderando, como pueden ser CSS Regions, Shaders, Exclusions, Compositing y Transforms.

Para el tema del código abierto, los de Shantanu Narayen proporcionan información relativa a proyectos del tipo de Apache Cordova, que se basa en el PhoneGap de Adobe, así como jQuery Mobile, bibliotecas CreateJS y WebKit.

Por último, en la sección de servicios, el sitio ofrece más datos acerca de las herramientas de diseño Adobe Edge y Proto, de los programas de producción Dreamweaver y Fireworks, del examinador web Adobe Shadow y BrowserLab, y de las fuentes TypeKit, entre otras aplicaciones de publicación. Adobe & HTML también alude a la creación de un “tipo diferente de editor de código”, en el que se estaría trabajando y que saldrá a la luz pronto.