Adobe Acrobat X, más productividad que nunca

ImpresiónSoftwareWorkspace

La nueva familia Acrobat introduce más funciones para facilitar y automatizar el trabajo con documentos, así como compartirlos con el resto de usuarios.

Adobe Systems ha presentado en nuestro país la nueva línea de productos Acrobat X, manteniendo su periodo de actualización cada dos años. En total serían cuatro soluciones, Adobe Acrobat X Standard, Adobe Acrobat X Pro, Adobe Acrobat X Suite y Adobe Acrobat Reader X. Las tres primeras comerciales y el lector de forma gratuita, como era habitual.


Adobe Acrobat X

El software para la creación, edición y compartición de documentos en formato PDF, llega ahora con las nuevas carteras PDF, un nuevo método de unificar múltiples archivos en una misma presentación. La interactividad del usuario con ella cambiará radicalmente, ya que podrá seleccionarlos mediante menús y temas visuales.

Por otro lado, las Acciones guiadas permiten automatizar tareas de múltiples pasos que son rutinarios, algo que también se podrá compartir con los usuarios.

A nivel de integración con otras herramientas Acrobat X ahora mejora la comunicación con Microsoft SharePoint y es compatible con Microsoft Office 2010. Además, ya es posible exportar a documentos con formato Excel.


Adobe Reader X

Mientras tanto, Adobe Reader X, el lector de documentos PDF, ha mejorado su integración con los navegadores, algo que los usuarios agradecerán enormemente. A partir de ahora, cuando se abra uno de ellos en cualquiera de los navegadores no aparecerá el menú incrustado de Reader, sino que será posible realizar cualquier tarea directamente desde las herramientas del browser.

Cuando se abre un documento en PDF con la aplicación, los usuarios podrán ahora añadir sus propias notas y guardarlas al almacenarlo en su disco duro. El apartado de seguridad también se ha tenido en cuenta, por lo que se ha creado el Modo Protegido, capaz de aislar a los sistemas de datos de los ataques cuando se visualiza un archivo en PDF.

Para aquellos profesionales que trabajan conjuntamente con otras herramientas de Adobe como Photoshop, la compañía ha presentado un nuevo paquete de aplicaciones que se añaden a los ya existentes en formato Suite. Se trata de Adobe Acrobat X Suite, que comprende Acrobat X Pro, Phoroshop CS5, Captivate 5, Presenter 7 y Media Encoder CS5.

Estos son los precios:

• Acrobat X Standard, 349 euros

• Acrobat X Pro, 559 euros

• Acrobat X Suite, 1.475 euros

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor