Adobe actualiza sus servidores Flash Media

CloudServidoresSoftware

Aprovechando el evento Adobe MAX 2008, la compañía acaba de lanzar las nuevas versiones de los componentes clave en su plataforma de contenidos multimedia.

Ya se encuentran disponibles las versiones 3.5 de Adobe Flash Media Server y Adobe Flash Media Streaming Server.

Las nuevas características y funcionalidades incluyen el nuevo streaming dinámico, para ofrecer a los usuarios finales calidad broadcast, experiencia de visualización ininterrumpida, protección mejorada de los contenidos y la posibilidad de servir contenidos bajo demanda de ficheros H.264 e incluso audio de alta eficiencia AAC. Asimismo, otra de las mejoras interesantes es la posibilidad de obtern

Estas novedades en las versiones de la tecnología basada en Flash son el  fundamento dentro de la plataforma de Adobe. De esta forma, los usuarios podrán disfrutar de una mejor calidad de video a través de Internet y, además, de una mayor oferta de contenidos ricos e interactivos.

No en vano y según un estudio independiente realizado por la firma comScore, el 81% de los vídeos online disponibles en Internet se ven a través de tecnología Adobe Flash, otorgándole el número uno en el apartado de formatos de vídeo para la web. El reproductor Adobe Flash Player se encuentra instalado en el 98% de los ordenadores de sobremesa y portátiles que están conectados a la Red. Asimismo, el número de dispositivos móviles con esta tecnología también está creciendo a pasos agigantados.

Adicionalmente a las características comentadas anteriormente, Adobe Flash Media Interactive Server 3.5 incluye un Grabador de Vídeo Digital (DVR) en vivo, funcionalidad que permite pausar y buscar dentro de una cadena de video en vivo, así como realizar publicación multipunto, con la que se podrá enlazar directamente a un punto concreto del contenido sin necesidad de reproducir desde el principio.

Por si fuera poco, también será posible inyectar mensajes de datos dentro de estas cadenas de vídeo.

Adobe Flash Streaming Server 3.5 se comercializará por 1.217 euros, mientras que la actualización desde la versión 3.0 será de 312 euros. Por su parte, Adobe Flash Media Interactive Server estará disponible por 5.520 euros y la actualización costará 428 euros. Ambos productos pueden ser encargados desde hoy a través de la página web de adobe, www.adobe.com/go/fms. Está previsto que estén disponibles a comienzos de 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor